AUTOGAS EN MS DE 230 ESTACIONES DE SERVICIO REPSOL

20 febrero 2014

AutoGas, o GLP para Automoción, lleva camino de convertirse en una alternativa a los combustibles tradicionales en el mercado español, dónde ya han puesto su punto de mira tanto los fabricantes de automóviles como las administraciones públicas y los operadores del sector de carburantes. Cabe destacar que Repsol ya está liderando este mercado en España.

La compañía energética anunció hace tres años su apuesta por este carburante alternativo, sobre la base de sus dos ventajas principales: es más económico que los combustibles convencionales, y aporta ventajas medioambientales que le hacen ser acreedor de las ayudas otorgadas por las administraciones públicas. Con su apuesta por el AutoGas, Repsol completa su oferta de combustibles eficientes y sostenibles, y lidera un segmento del mercado que ya ha mostrado un importante desarrollo en los países de nuestro entorno.

 
 

28.000 vehículos en España

El mercado español está experimentado en los últimos años un crecimiento importante en el parque de vehículos propulsados con AutoGas, similar al que vivieron, años atrás, otros países europeos de nuestro entorno. Actualmente, el parque europeo de vehículos que funcionan con GLP para automoción supera los 10 millones de automóviles. Es el caso de Italia, por ejemplo, donde circulan más de un millón de vehículos adaptados a GLP, tanto de clientes particulares como profesionales. Y no es el único, Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal, también descubrieron las ventajas que ofrece el AutoGas. Hoy, en todo el mundo, se estima que circulan unos 21 millones de vehículos con este carburante alternativo.

En el mercado español el AutoGas es ya la opción elegida en torno a 28.000 vehículos, lo que representa un crecimiento del 200 por cien en tan sólo tres años. Uno de los factores que más están influyendo en la introducción del AutoGas en el mercado español es la apuesta de los operadores del sector de carburantes, entre los que destaca el papel que viene desempeñando Repsol. La compañía energética anunció hace tres años un plan de apertura de puntos de AutoGas en su red de estaciones de servicio.

100 estaciones con AutoGas al año

Hoy, Repsol lidera la oferta de puntos de repostaje de AutoGas en el mercado español con 235 estaciones de servicio que disponen de este producto repartidas por toda la Península y Baleares, y mantiene su apuesta mediante la previsión de abrir unos cien nuevos al año hasta 2015. En las últimas semanas, Repsol ha abierto surtidores de AutoGas en estaciones de servicio de su red en Toledo, Madrid, Barcelona, Vizcaya, Salamanca y Ciudad Real entre otros lugares.

Junto a los nuevos puntos de repostaje de AutoGas en el conjunto del mercado español, se viene registrando un aumento de la demanda de este carburante alternativo. Según las cifras que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES), el consumo de GLP para automoción en el mercado español registró un crecimiento medio del 29 por ciento durante los últimos 12 meses (de noviembre de 2012 a noviembre de 2013). Estas cifras recogen tanto el suministro en estaciones de servicio como en envases de AutoGas, para otras modalidades de vehículos que también lo utilizan, como embarcaciones menores a 12 metros de eslora o carretillas elevadoras dentro de instalaciones industriales.

Además del Ministerio de Industria, hay más entidades cuyas estimaciones nos indican una creciente presencia en el mercado español del GLP para Automoción. La Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), estima que en el año 2015 España contará con unos 1.000 puntos de suministro de AutoGas, y que en 2017, el parque de vehículos con AutoGas puede situarse en torno a los 200.000.

Repsol cuenta también con más de 300 clientes flotistas, a los que ha dotado de puntos autónomos de suministro restringido (skids) ubicados en sus propias instalaciones, fruto de sus acuerdos con colectivos y administraciones, con el objetivo de fomentar el uso del AutoGas entre éstos

 
http://www.lasprovincias.es/v/20140220/motor/autogas-estaciones-servicio-repsol-20140220.html?utm_source=lasprovincias.es&utm_medium=rss&utm_content=economia-rss&utm_campaign=traffic-rss