El autogas se convierte en la nueva alternativa a la gasolina

2 septiembre 2013

Se conoce como autogas o GLP al gas licuado de petróleo que se utiliza como combustible para vehículos a motor de combustión interna. En los últimos meses el autogas ha ido ganando terreno como combustible alternativo debido a las bajas emisiones de CO2 que emite (un 35 % menos que el gasoil) y su reducido precio en comparación, con una diferencia de hasta un 50 %. El área de Santiago también se ha sumado a la nueva moda del autogas. Desde el pasado 7 de agosto la gasolinera Lapido Galp de Ames tiene a disposición de los clientes dos depósitos de GLP, aunque por el momento no están teniendo mucha afluencia. Según el gerente de Lapido, Esteban Parra, solo hay unos 15.000 automóviles adaptados al GLP en toda España. Aunque ya se venden coches preparados para el autogas, también se puede instalar un depósito en los vehículos antiguos por unos 2.500 o 3.000 euros. Para amortizar dicha instalación al vehículo deben quedarle al menos 50.000 kilómetros de vida útil.

Pero Lapido Galp no es la única estación de servicio que ha apostado por el GLP en Santiago. La gasolinera Galuresa, en A Rocha, pondrá a disposición de sus clientes depósitos de autogas en los próximos meses, convirtiéndose en la primera que ofrece dicho servicio en la capital. Solo el tiempo dirá si este nuevo combustible tendrá éxito.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/08/31/autogas-convierte-nueva-alternativa-gasolina/0003_201308S31C1997.htm