Opel lanza su gama GLP

19 julio 2013

La marca alemana lanza al mercado una amplia gama de vehículos con base en el Gas Licuado del Petróleo pensada principalmente para profesionales y empresas, aunque también está disponible para el cliente particular, ideal para los que hagan muchos kilómetros al año.

El GLP ofrece ventajas económicas, de autonomía y medioambientales respecto a otros combustibles, y es que el precio del GLP permite la amortización a corto plazo respecto al coste del equipo GLP en el vehículo. Para que os hagáis una idea, el GLP es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina, lo que supone un ahorro entre 1,5 y 2 euros por cada cien kilómetros dependiendo del modelo y motorización. También el mantenimiento de estos vehículos es menos costoso debido al menor número de averías y a una mayor duración del motor, ya que este recibe un desgaste menor.

En la actualizad, el Gas Licuado del Petróleo se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales. Además, es mucho más beneficioso para las grandes ciudades al no emitir prácticamente partículas y reduce los niveles de ruido en torno a 50% respecto al diésel.

La gama de modelos ofertados está compuesta por el Opel Corsa de 3 y 5 puertas con el acabado Selective y con el motor 1.2 de 83 CV,  el Meriva con acabado Selective y motor 1.4 Turbo de 120 CV, el Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer, todos en acabado Selective y con el motor 1.4 de 140 CV.

El sistema GLP queda perfectamente integrado en el vehículo, como por ejemplo en el espacio para la rueda de repuesto que en este caso no estará presente y se incluirá un kit reparapinchazos como parte del equipamiento. La fábrica de Figueruelas, en Zaragoza, se encarga de instalar, en el propio proceso de manufacturación, el equipo GLP en el Corsa y en el Meriva, los dos modelos que Opel fabrica en España, con ingeniería hecha por los ingenieros de la Planta.

La fuerte apuesta de la marca alemana por el GLP es tal que se ofrecerán todas estas versionesal mismo precio que las motorizaciones diésel más vendidas de cada modelo.

 

http://www.coches.net/nuevo-gama-opel-glp