Repsol inaugura el servicio de autogas en Palencia

21 agosto 2013

En la provincia circulan cerca de 30 vehculos con AutoGas

El Director Territorial de Repsol Butano en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago y el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, han inaugurado el primer punto de suministro de AutoGas en la capital , el segundo en la provincia. El AutoGas, también conocido como GLP de automoción, es el combustible más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos en circulación, ocho de los cuales circulan por Europa.

 

Palencia se suma al suministro público de AutoGas con este nuevo punto de abastecimiento, ubicado en la estación de servicio de Repsol en la Avenida Campos Góticos s/n.

 

La próxima apertura de este servicio en la provincia está prevista en la localidad de Villaherreros, en la carretera A-231 kilómetro 99, y forman parte de un programa de aperturas en Castilla y León que prevé llegar a las 30 en dos años en toda la comunidad autónoma.

 

Repsol supera las 170 estaciones con AutoGas en España, y tiene en marcha un plan de extensión que prevé incorporar este tipo de suministro a unas cien cada año hasta 2015. Estas aperturas se harán de forma acompasada a la demanda. Asimismo, incentiva su uso entre grandes usuarios de flotas, con apoyos a la instalación de surtidores particulares o ‘skids’, de los que ya hay operativos más de 300.

 

En la actualidad hay unos 11.000 vehículos en el mercado español que utilizan AutoGas. De ellos, unos 600 circulan por Castilla y León y en torno a 30 lo hacen por la provincia de Palencia.

 

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/repsol-inaugura-el-servicio-de-autogas-en-palencia/1371554679