Ya se puede llenar el depsito del coche a 78 cntimos el litro

16 octubre 2013

Sus emisiones de partículas, de óxido de nitrógeno y CO2 son muy bajas, daña menos al motor del vehículo, puede combinarse con otros carburantes... y el litro está a 78 céntimos. Estas son las ventajas del AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, que acaba de estrenar su primer surtidor en Alcalá.

La estación de servicio de Repsol de la rotonda de la Fiat ha incorporado este nuevo punto de suministro, el número 32 en la Comunidad de Madrid, y ha sido escenario de la firma de un convenio entre la compañía y el Ayuntamiento para promover en Alcalá los vehículos propulsados con AutoGas, conocido también como GLP de automoción, que ya utilizan más de 20.000 coches en España. 3.000 de ellos en nuestra región. El alcalde, Javier Bello, y el director comercial de GLP España de Repsol, José Manuel Hernández Carrero, rubricaron el acuerdo, que tuvo de 'testigo' al viceconsejero de Economía, Manuel Beltrán.

El convenio compromete al Ayuntamiento, que ya aplica bonificaciones del 50% en el 'numerito' de estos coches, a incorporar a su flota del parque móvil vehículos adaptados al uso del AutoGas, así como a promover el empleo de este combustible en los de las empresas concesionarias de servicios municipales, como el bus urbano o la limpieza. Repsol, por su parte, implantará más puntos de suministro en el término municipal complutense, y servirá 'skids' de autoabastecimiento para colectivos específicos, como el del taxi.

Precisamente un taxi alcalaíno que se abastece de AutoGas sirvió para hacer una demostración del llenado de un depósito con este combustible. Una operación exactamente igual que la del resto de carburantes. Salvo en el precio.

http://www.eldigitaldemadrid.es/actualidad/sociedad/item/8401-ya-se-puede-llenar-el-dep%C3%B3sito-del-coche-a-78-c%C3%A9ntimos-el-litro